15 may 2010

Optimización del contenido de la página

Después de los estudios previos sobre los términos de búsqueda y sobre la competencia en traducción jurada podemos empezar con el trabajo de posicionamiento propiamente dicho. Para que los buscadores muestren nuestra web en los resultados primero les tenemos que dar algo que mostrar...

Para cada uno de los términos de búsqueda de interés crearemos una página destino optimizada para ese término en concreto. Así para esa búsqueda, esta será la página de nuestra web que google mostrará en los resultados. Vamos con un ejemplo. En nuestra web creamos una página para la búsqueda "traductor jurado" y otra para la búsqueda "traduccion jurada", aunque sin descuidar el contenido de la página principal.


En cada una de estas páginas las palabras clave se repiten en títulos, enlaces y palabras resaltadas, sin sobrecargar la página, que también está destinada a las personas interesadas en la empresa. Así se debe mantener la proporción de palabras clave por debajo del 10% del total.

Un detalle interesante es que las palabras clave tambien se pueden insertar en los nombres y en las etiquetas alt de la imágenes. Digo que es interesante porque así es posible insertar palabras que no queremos que sean visibles para los usuarios. Por ejemplo, en nuestro caso utilizamos la figura para introducir los términos "traduccion jurada" (sin tílde), ya que no queremos poner faltas de ortografía de cara al público.

Con estas modificaciones y un poco de paciencia ya se observan los resultados en las posiciones de búsqueda. Más adelante ampliaremos el contenido (y audiencia) de la página con un blog relacionado con la traducción jurada.

Búsqueda Posición en google
traductor jurado 26
traducción jurada 13
traduccion jurada 24

0 comentarios: